Dolor en las articulaciones

Dolor en las articulaciones

Las causas más comunes de dolor en las articulaciones es por la degeneración de las estructuras como lo son los tendones, ligamentos, cartílagos; por la edad avanzada, exceso de actividad deportiva o por debilidad muscular. Existen otras causas como poca flexibilidad, enfermedades como artrosis, artritis, entre otras.
Hay maneras de prevenir los dolores articulares, pero primero entendamos porque se pueden producir lesiones y dolor.
Empecemos con la falta de movilidad, las personas sedentarias tienden a sufrir enfermedades en las articulaciones. Los ancianos que apenas se mueven también están muy propensos a dolores en los cartílagos. Las articulaciones necesitan movimiento, así duela el ejercicio, sin sobrecarga, previene y fortalece todos los grupos musculares implicados en los movimientos articulares.
Los deportistas, Cada deporte tiene sus lesiones específicas, también por el exceso de ejercicio o por malos movimientos, giros, golpes, están también propensos a lesiones articulares. Las lesiones crónicas articulares que se produce en deportistas son la tendinitis, condropatias, osteocondritis, artrosis y osteoartritis. Si empiezas a practicar algún deporte empecemos paulatinamente y con base física de antemano, fortalece todos tus grupos musculares y con mayor razón los más usados en tu actividad física. Visitemos a un reumatólogo si ya padecemos de dolores en las zonas específicas, ellos sabrán que recomendarte para tu padecimiento en particular.
El sobrepeso aumenta los riesgos de sufrir artrosis en rodillas, promueve el desgaste de cartílagos dolor en las articulaciones además del deterioro de las estructuras de pie, tobillos, cadera y columna. Si vamos a empezar a cuidarnos iniciemos con la visita a los especialistas, el nutricionista para que nos de las pautas hacia un dieta equilibrada, además de ejercicios como por ejemplo elípticas, nadar, caminar, bicicleta.
La edad, las personas mayores necesitan moverse, para detener el deterioro de las articulaciones y fortalecer los músculos y mente. Haciendo actividad física tan simple como caminar brinda seguridad, lo que podemos realizar para conseguir fuerza en las piernas es levantarse y sentarse de una silla varias veces, caminatas cortas, ejercitar brazos con alguna pelota ligera.
Ama tus rodillas:
Las rodillas son las articulaciones más propensas a sufrir lesiones, las articulaciones más grandes, las que más utilizamos y que soportan más peso. Por ejemplo, cuando uno sufre de sobrepeso son las rodillas las que soportan el peso de nuestro cuerpo, la edad avanzada también es un factor que causa de dolor en las rodillas, aunque, los jóvenes y las personas delgadas también sufren de dolor en esta articulación ya sea por el uso excesivo o debilidad muscular. Para proteger el tendón rotuliano refuerza los cuádriceps, de esta manera se reducirá la presión de los tendones y ligamentos de la rodilla.
Un ejercicio muy fácil de realizar, es tratar de mantener el equilibrio en el bus sin agarrase, o también colocarse de un solo pie con los ojos cerrados y mantener el equilibrio.
Si ya sufres de dolor en las articulaciones por alguna de estas razones, es tiempo de empezar a cuidarnos, recuerda que puedes encontrar a tu especialista en www.sacatucita.com y agendar tú mismo la cita, es necesario acudir donde un profesional de salud, pues el sabrá darte las pautas para tu mejor fortalecimiento y recuperación.