Dolor en las articulaciones

¿Necesito una Endodoncia?

¿Qué es una endodoncia? Es la pregunta que algunos de nosotros nos hacemos cuando nuestro Odontólogo nos dice que necesitamos de una. La endodoncia es, en palabras sencillas, retirar la pulpa dental, es decir la parte interna del diente por donde recorren venas y nervios.
¿Por qué necesito una endodoncia? Ante todo si presentamos dolor o creemos tener algún problema dental, es importante acudir a Odontólogo pues con sus conocimientos nos darán el mejor tratamiento que necesitemos. El tratamiento de conducto se realiza para salvar las piezas dentales de una inevitable extracción o perdida y calmar así el dolor que nos aqueja, ya sea por caries extensas, inflamación de la pulpa (pulpitis), infección del conducto (signos como, fistulas apicales). Cabe resaltar que muchos de estos problemas se pueden evitar si acudimos con mayor frecuencia al odontólogo, la limpieza dental cada seis meses nos ayudará a mantener un estado óptimo de toda nuestra boca.
¿Cómo se realiza la endodoncia? El procedimiento se realiza con anestesia local y hay casos donde es más de una cita, aunque actualmente con la tecnología y nuevas investigaciones son muchos los profesionales que están capacitados para realizar el tratamiento en una solo cita. Generalmente el odontólogo empieza con la exploración de la zona a tratar de forma clínica y por medio de radiografías dentales, el retiro de caries (si tuviese), siguiendo por la anestesia local, luego por el aislamiento del diente donde se realizará la endodoncia, después se procede a aperturar el espacio de la cámara pulpar para poder acceder a los conductos de la raíz del diente, el endodoncista con la ayuda de instrumentos especiales extrae la pulpa dental además de estar continuamente limpiando y desinfectando los conductos para luego proceder a sellarlos , también se sella la corona del diente para evitar una nueva contaminación con las bacterias de la boca, después tomará una radiografía final del proceso. Por último el odontólogo le brinda las indicaciones y receta de acuerdo a sus necesidades.
¿Más citas dentales? Depende del estado de su dentadura, por ejemplo hay dientes que requieren de una simple curación con resina, otros de perno - corona, sin embargo estos tratamientos no los hace libres de futuros problemas, es por ello que hacemos nuevamente hincapié en asistir a su odontólogo con frecuencia, él, mejor que nadie, podrá darte un correcto diagnóstico y tratamiento. Recuerda que puedes encontrar a tu especialista en www.sacatucita.com y agendar tú mismo la cita.