Preguntas Frecuentes

Doctores
SacaTuCita es el nuevo servicio que conecta a pacientes con doctores y con servicios médicos en el Perú.
¿Qué es SacaTuCita?
SacaTuCita es un servicio creado para simplificar las interacciones entre pacientes y doctores.
Por un lado, ayudamos a los pacientes a encontrar dentistas, médicos de diversas especialidades y profesionales de otras áreas de salud, según su ubicación y costo de consulta. Además de facilitarles la programación de citas al instante.
Por el otro, ofrecemos a los profesionales del área de salud la posibilidad de atraer nuevos pacientes dando a conocer sus servicios y áreas de especialidad a un grupo de más de miles de usuarios que diariamente visitan nuestra página. Adicionalmente, ayudamos a los doctores a administrar su consultorio de forma más eficiente.
¿Cuáles son los beneficios para los pacientes?
SacaTuCita es un servicio que le permite a los pacientes encontrar doctores cercanos a su lugar de residencia o trabajo, consultar la disponibilidad de horarios y agendar citas al instante, a través de su página web las 24 horas al día, los 7 días de la semana.
A través de una línea telefónica 924 216 168 los pacientes también podrán agendar citas, de lunes a viernes de 9 a 19 hrs. y sábados de 9 a 14 hrs.
¿Cuáles son los beneficios para los doctores?
SacaTuCita ayuda a los doctores a:
  • Ganar nuevos pacientes
  • Minimizar el tiempo dedicado para agendar citas
  • Retener pacientes existentes
  • Llenar espacios por cambios o cancelaciones
  • Administración y registro optimizado de citas pasadas y futuras
Las asistentes tendrán más tiempo para dedicarse a temas administrativos y ofrecer un mejor servicio de atención al paciente en sala de espera.
¿Qué necesito para inscribirme a SacaTuCita?
  1. Contar con cédula profesional habilitada
  2. Ofrecer servicios médicos
  3. Radicar en el Perú
Al cumplir los requisitos anteriores, deberás registrarte directamente en nuestra página de internet en la sección “¿Eres doctor?” o llamando al 924 216 168.
¿Qué pasa si un paciente necesita cancelar o reprogramar su cita?
Si un paciente necesita hacer algún cambio relacionado con su cita, sólo tiene que iniciar sesión en su cuenta de SacaTuCita y entrar a su perfil. El paciente tendrá acceso a su calendario de citas, donde sólo tendrá que dar click en la cita correspondiente para cancelarla o reprogramarla.
En estos casos, el horario de la cita modificada se liberará automáticamente, para que ese espacio esté disponible y un nuevo paciente pueda ocuparlo.
¿Formar parte del directorio médico de SacaTuCita tiene algún costo?
Plan STANDARD
Incluye: Presencia en línea: ubicación, teléfono, foto profesional y video entrevista.
Costo: S./60 al mes.
Plan GOLD
Incluye: Todos los beneficios del plan STANDARD + Agenda en línea: horarios disponibles y posibilidad que sus acientes separen una cita en línea.
Costo: S./120 al mes.
Plan PLATINIUM
Incluye: Todos los beneficios del plan GOLD + Transmisiones en vivo, publicación de fotos y videos entrevistas en redes sociales y un informe mensual de actividad.
Costo: S./150 al mes.
Actualmente SacaTuCita cuenta con una descuento especial por lanzamiento: 20% de reducción por un contrato de una duración de un año.
¿Cuáles son las formas de pago?
Los doctores que decidan seguir recibiendo los beneficios de SacaTuCita podrán pagar su membresía a través de las 3 opciones siguientes:
  • Transferencia bancaria
  • A través de nuestra página web con tarjetas de crédito Visa, Mastercard, American Express y Diners.
  • Vía telefónica con tarjetas de crédito Visa, Mastercard, American Express o Diners.
¿SacaTuCita emite facturas?
Sí. Sólo necesitas hacernos llegar todos tus datos fiscales para poderte enviar la factura correspondiente.
¿Es compatible el calendario de SacaTuCita con otros calendarios?
Hacer la integración entre calendarios es posible. Para conocer las especificaciones de tu calendario actual es necesario que nos contactes al 924 216 168, y con gusto te ayudaremos.
¿Cómo instalo en mi computadora el sistema de SacaTuCita?
Para hacer uso de la plataforma de SacaTuCita no es necesario instalar en su computadora ningún programa, ni comprar equipo adicional.
El único requisito es que el consultorio cuente con una computadora con acceso a internet.
¿Hay algún navegador recomendado para utilizar SacaTuCita?
No. Aunque la plataforma de SacaTuCita funciona mejor con Firefox y Google Chrome, cualquier navegador te permite hacer uso de nuestros servicios.
¿Cuentan con algún plan de capacitación?
Sí. SacaTuCita ofrece a sus doctores dos opciones de capacitación para que reciban la que mejor se adapte a sus necesidades.
  1. Un tutorial impartido de manera presencial tanto a doctores como asistentes sobre cómo utilizar SacaTuCita
  2. Atención vía telefónica en la que uno de nuestros asesores podrá resolverá todas sus dudas
¿Qué pasa si hay alguna falla con el sistema o con mi computadora?
Para cualquier duda o problema con el sistema de SacaTuCita, puedes comunicarte con nosotros al ...
¿Qué pasa si no mantengo actualizada mi agenda?
Actualizar tu agenda es indispensable para que tu número de pacientes siga creciendo. Si la actualización de citas no se realiza con frecuencia, corres el riesgo de que las consultas comiencen a empalmarse y los pacientes busquen acudir con otro doctor que tenga horarios que se ajusten a su disponibilidad de tiempo.
Siempre que tengas una duda respecto a cómo actualizar tu agenda, no dejes de comunicarte con nosotros al 924 216 168, y con gusto te ayudaremos.
Pacientes
SacaTuCita es el nuevo servicio que conecta a pacientes con dentistas, médicos y otros profesionales de salud en el Perú.
¿Qué es SacaTuCita y qué servicios ofrece?
SacaTuCita es un servicio que facilita la búsqueda en linea de dentistas, médicos de diversas especialidades y otros profesionales del área de salud. El sistema de SacaTuCita te permite buscar y reservar citas gratis y al instante a través de nuestra página Web.
¿Cómo encuentro a un especialista a través de SacaTuCita?
¡Es muy fácil y rápido! Lo único que tienes que hacer es ir a la página principal, seleccionar la especialidad médica que necesitas en nuestra barra de búsqueda, ingresar el lugar de dónde deseas encontrar al profesional de la salud y finalmente presionar el botón “Buscar”.
En caso de que necesites un doctor cerca de tu casa o lugar de trabajo, deberás escribir también el nombre de la barrio o distrito que mejor se adapte a tus necesidades, en el espacio de “Lugar”, y presionar el botón “Buscar”.
Si alguien te recomienda a un médico y sabes su nombre, entonces lo primero que tienes que hacer es escribir su nombre en el primer filtro de la barra de búsqueda. Enseguida haz click en "Buscar" y accederás a su perfil donde podrás pedir una cita.
Después de elegir a cualquier de nuestros médicos, podrás ver su fotografía, sus horarios disponibles, su nivel de educación y especialidades, el costo por consulta y un mapa de ubicación de su consultorio.
¿Cuánto tiempo tarda tomar una cita?
Agendar una cita tarda tan sólo un par de minutos. Sólo necesitas encontrar al doctor que se ajuste a tus necesidades, revisar el horario, hacer click en la hora que más te convenga, responder un par de preguntas y ¡listo!
¿Cómo estoy seguro que mi cita realmente se agendó?
Si al final del proceso llegas a una página donde aparece la frase “Su cita esta confirmada par el dia…” y todos los detalles al respecto, entonces tu cita se agendó exitosamente.
Posteriormente recibirás un correo electrónico de confirmación, igualmente con todos los detalles de tu cita.
¿Qué pasa si tengo que reprogramar o cancelar mi cita?
Si deseas hacer algún cambio relacionado con tu cita, sólo tienes que iniciar sesión en tu cuenta de SacaTuCita y entrar a “Mis Citas”. A continuación aparecerá una lista con todas las citas proramadas. Haz click en el boton "cancelar" de la cita en cuestión.
¿Cómo me ayuda SacaTuCita a decidir con qué doctor acudir?
Nuestro objetivo en SacaTuCita es ayudarte a tomar una decisión informada. Por ello, toda la información sobre todos nuestros doctores está disponible, y podrás encontrar detalles sobre sus áreas de especialidad, experiencia destacada y reconocimientos.
¿Cuál es el costo promedio por cita?
SacaTuCita no es una clínica y no ofrecemos servicios médicos. El objetivo de SacaTuCita es ofrecerte información valiosa para que puedas tomar una decisión informada. Por ello, todos nuestros servicios son gratuitos.
Sin embargo, los médicos que forman parte de nuestro directorio sí cobran honorarios, como lo hace cualquier otro doctor.
El costo por cita es muy variable y oscila entre S/.30 y S/.300 –para ajustarse a todos los presupuestos-, y éste deberá saldarse en el consultorio médico en el momento de tu consulta.
Para saber el costo de la consulta, sólo debes elegir a un doctor e ingresar a su perfil. Debajo de su codigo CMP/COP encontrarás el costo mínimo y máximo que podrías pagar por acudir a consulta con ese médico.
¿SacaTuCita cobra por alguno de sus servicios?
No. Es importante aclarar que SacaTuCita no es una clínica y no ofrecemos servicios médicos. El objetivo de SacaTuCita es ofrecerte información valiosa para que puedas tomar una decisión informada. Por ello, todos nuestros servicios son gratuitos.
Sin embargo, los médicos que forman parte de nuestro directorio sí cobran honorarios.
¿En qué ciudades está SacaTuCita?
Actualmente está disponible en Lima, próximamente en provincias.
¿Cuesta más caro pedir una cita por internet que llamando por teléfono?
No, con la finalidad de mantener bien informados a los pacientes las principales tarifas por consulta son mostradas en el sitio web. Estas nos fueron comunicadas por cada dentista, médico o profesional de salud inscrito y es de su competencia mantenerlas actualizadas.